Las mejores cinco herramientas gratuitas de diseño gráfico

La imagen cada vez es más importante en nuestra sociedad y el Marketing digital es muy consciente de ello. Por eso, para ganar más visibilidad en la red es imprescindible saber manejar herramientas de diseño gráfico y así poder impactar en nuestro público. Infografías, cabeceras personalizadas o imágenes atractivas son elementos que facilitan la lectura y el entendimiento de nuestro taget. Por ello, manejar algún software o alguna herramienta de diseño online se convierte en una de las tareas principales de cualquier community manager. Y si, además, estos programas son gratuitos, mejor que mejor. 

Lejos quedó el Photoshop como el rey del diseño gráfico. Si bien sigue ofreciendo ciertas ventajas, la competencia está haciéndose cada vez más fuerte y hoy ya podemos crear sencillas ilustraciones con la ayuda de sistemas gratuitos. A continuación, presentamos las cinco herramientas más fáciles de usar y más accesibles.

1. Canva

Es una de las herramientas preferidas por los usuarios. Se trata de un programa online, gratuito y muy sencillo en su uso. Incluso para aquellos que se están iniciando.

Sus principales ventajas son:

  • Apto para principiantes. Canva es una de las herramientas de diseño gráfico más fáciles de usar. Es intuitiva y cómoda. Recomendable para todo aquel que se esté iniciando en esto
  • Gratuito. Tendrás que registrarte pero puedes usar Canva totalmente gratis. Aunque para obtener ciertos iconos y diseños tendrás que pagar dependiendo del producto.
  • Millones de imágenes. Canva cuenta con un amplio repositorio de imágenes y de iconos para poder hacer más atractiva nuestra publicación.
  • Compartir es vivir. Es una herramienta colaborativa y podrás intercambiar tus diseños con otros usuarios del programa.
  • Diseños adaptables a RRSS. Todas las maquetas se adaptan a las principales publicaciones de post en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter… entre otros formatos.
diseño gráfico Canva - formato publicación instagram
Formato para publicación Instagram desde Canva

No lo dudes, comienza a usar Canva ¡desde ya!

2. Pablo by Buffer

Si Canva decíamos que era una herramienta sencilla, Pablo by Buffer le supera en esto. Se trata de un editor de imágenes que cuenta con un repositorio de ilustraciones libres de derechos y que podrás editar según te convenga. Asimismo, Pablo es gratuito y es el programa ideal para tus publicaciones en redes sociales.

Diseño gráfico Pablo by Buffer
Frase motivadora creada a partir de Pablo by Buffer

La única pega que le pondríamos a Pablo es que es una herramienta algo limitada ya que no puedes cargar una imagen propia. Si bien, Pablo puede sacarte de algún que otro apuro de diseño.

3. Picktochart

De nuevo estamos ante una herramienta de diseño gratuita que sirve para equipos que no cuentan con grandes recursos. Una de las diferencias que presenta con respecto a Pablo, por ejemplo, es que puedes añadir tu imagen personal como fondo y trabajar a partir de ella.

Como atractivo, este programa online ofrece al usuario la posibilidad de incluir GIFs en su trabajo. Tan solo tienes que guardar es GIFs en tu equipo y arrastrarlo hasta el canvas de Picktochart.

En definitiva, una herramienta divertida y con un sinfín de posibilidades para diseñar tus infografías. 

4. PicMonkey

Si lo que necesitas es retocar tus fotografías personales o crear carteles publicitarios llamativos, PicMonkey puede convertirse en tu programa de cabecera.

Además, esta herramienta online ofrece diseños para tus proyectos y efectos sencillos que incorporar a las imágenes.

Si quieres saber más ventajas de PicMonkey, solo tienes que dirigirte a su blog para que sean ellos mismos los que terminen de convencerte.

5. Gimp

Como ya hemos dicho, Photoshop es el programa de edición de imágenes más popular. Pero su licencia no es gratuita. Frente a esto, Gimp ofrece software libre y otra gran ventaja: poder trabajar sin conexión a Internet.

Esta herramienta sirve para retocar, diseñar y para componer imágenes, lo que lo convierte en un programa ideal para crear logotipos o gráficos para empresas.

Presenta un amplio catálogo de efectos y tratamiento de imágenes, además de la opción de tijeras inteligentes.

En definitiva, a partir de estos cinco programas online de diseño gráfico podemos crear un contenido más atractivo, más elaborado y, sobre todo, un contenido que nos diferencie de nuestros competidores.

 

Diseño gráfico Piktochart Por qué usar infografías
Infografía creada a través de Piktochart

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: